Sube tus Keynotes a tu propia web usando el formato HTML

Sube tus Keynotes a tu propia web usando el formato HTML

Rescatamos uno de los post más interesantes que publicamos los últimos días de JustKeynote. Lo traemos de la mano de Ximo González (@ximo_gongu) el tutorial más demandando por gran parte de los asistentes a los talleres que realizamos durante el confinamiento.

Para los que os esté sonando a chino el título de post os explicamos un poco más en detalle en qué consiste…

Se trata ni más ni menos que de exportar nuestros keynote a formato HTML para poder dejarlo subido en la red y que cualquiera pueda visualizarlo e interactuar con él desde cualquier navegador.  Interesante ¿verdad?

Seguro que a más de uno ya le está echando humo la cabeza con las posibilidades que esto nos puede proporcionar… Desde realizar presentaciones con todas las animaciones posibles y que las visualicen alumnos sin tener que tener dispositivos apple, hasta padres y cualquier miembro de la comunidad educativa desde cualquier navegador. Si además enriquecemos nuestros keynote con enlaces e hipervínculos ya lo tenemos todo para poder crear experiencias de aprendizaje, libros multi touch, juegos interactivos o tutoriales magníficos.  Al final del post os dejaremos algunos ejemplos que nuestros maravillosos oyentes realizaron durante el confinamiento y qué nos dejaron con la boca abierta :). 

Bueno, sin más os dejamos el tutorial qué Ximo (profe del cole la Milagrosa Cullera) nos ha realizado y que seguro solucionará cualquiera de vuestras dudas. 

En el primer video os mostramos un ejemplo práctico de cómo quedaría un Keynote exportado como HTML y subido a un servidor web mediante un programa para subir ficheros por SFTP. 

Como estamos seguros de qué a muchxs de vosotrxs os queréis saber la teoría de lo qué vamos a hacer, nuestro amigo Ximo ha pensado en todo y os lo deja aquí bien explicado; 

Ahora tocaría crear vuestro Keynote y, cuando esté a vuestro gusto, lo exportamos como HTML no sin antes marcar las opciones de “solo enlaces”. Aquí os mostramos cómo hacerlo de una forma simple…

Aquí uno de los puntos críticos de este proceso.. El dominio y hospedaje necesario para alojar cualquier archivo en la red :). En la explicación parece sencillo ¿No?

Pues ya casi casi lo tenemos. Ahora solo queda subir nuestro archivo a nuestro dominio para que todos y todas puedan acceder a él libremente. 

Pues eso es todo. Ahora a disfrutar de tu creación y eso sí, no olvides compartirla con la comunidad. A nosotros nos encanta ver vuestras creaciones y ¡seguro que al resto de docentes también! Ya lo sabes, trabajar juntos es el éxito! 

Os dejamos aquí el video completo por si os resulta más cómodo visualizarlo. 

Como decíamos al principio del post, os dejamos algunos ejemplos de Keynote exportados como HTML y subidos a la red, esperemos que os gusten

Juego realizado por Pau Algaba, alumno de sexto en el colegio La Milagosa Cullera para explicar el azar y la probabilidad

«Astronautes xicotets» Experiencia de aprendizaje realizada por Alberto Clavijo

«Cocineros Viajeros» Experiencia de aprendizaje realizada por nuestro amigo y compañero del colegio El carmen de Manises Jose Navarrete

«Fruitis saludables» Experiencia de aprendizaje para primer ciclo realizada por Alberto Clavijo de Quart de les valls

«Música y cine» Experiencia de aprendizaje realizada por M. Esther De Miguel (@MEstherDeMiguel)

UDI- Secuencia didáctica interdisciplinar para ciclo superior «La calle es de todxs» realizada por Guillermo Negre

 

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra